Hola soy Jean Carlos...
Ya he mencionado en otros artículos, sobre músicos que han hecho pactos con el Diablo, como es el caso de Tartini y su trino del Diablo. en este caso quiero hacer mención de este personaje, no solo por que es mas aterradora su historia, sino porque fue mas influyente para nuestra historia tanto que de hay sale muchísimos ritmos que hoy en día disfrutamos,
creas en estas cosas o no, la historia esta muy bien documentada hasta en Wikipedia puedes encontrar datos sobre este señor, lo que la hace aun mas perturbadora es su 95% de verdad, ven y conoce los detalles.
Su nombre es Robert Johnson, nacido en Greenwood, Misisipi el 8 de mayo del 1911, un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues, conocido como El Rey del Delta Blues.
Su música y su estilo único a influenciado a Led Zeppelin, The Rolling Stone, The White Stripes y muchos mas, puesto en la lista como el #5 en la lista de los 100 mas grandes guitarristas de todos los tiempos, incluso fue al salón de la fama del Rock and Roll en 1986.
Hasta aquí lo evidente de la historia, lo triste y aterrador es que con montones de reconocimientos, con tener su pisada tan fuerte como para marcar una música que dicho sea de paso, es la que mas leyendas y exponente de sumo talento tiene, a 75 años de su muerte aun no hay un cantante de blues que se le asemeje, algo tiene que hacer de especial. Una vez esto claro, ven y conoce los detalles.
Lo curioso no es tan solo el hecho de que Johnson haya echo un pacto con el Diablo, si no que murió a una corta edad de 27 años, tantos logros y méritos no hacen mas que confirmar los rumores, otro dato bizarro es que los vecinos y peor aun sus propios amigos decían que Robert era un cantante pésimo, no tenia talento en lo absoluto y no era ni un novato tocando el instrumento de la guitarra,
lo que hace imposible que pudiera alcanzar tal talento en tan pocos años, a eso le sumamos que jamas recibió educación musical, cuenta la historia que su necesidad por ser el mejor tocando la guitarra era tan ferviente, tan obsesiva, tan intensa, que una noche se le apareció el mismo Diablo en persona, ofreciéndole ser el mejor de todos los tiempos a cambio de su alma, Robert aceptó, acto seguido el Diablo le pide la guitarra la afina con una calma fúnebre, luego de largo tiempo se la entrega, a partir de hay la historia de Robert Johnson cambio por completo, esta leyenda es tan imponente y abrumadora, que incluso hay letreros y objetos simbólico en el
cruce donde se dice que Robert hizo el pacto con el Diablo, partir de aquí todo lo demás es relleno, su propia trayectoria habla por si sola, el mejor del mundo en su época y uno de los mejores de todos los tiempos.
Lo que Robert no sabia era que planes tenía el Diablo con el, pues si cumplió todo lo que le prometió, lo que al parecer el trato no estipulo o estaba en las letras pequeñas era el tiempo que duraría disfrutando de esto el joven cantante, el cual murió a los 27 años de edad, su muerte ocurrió en circunstancias extrañas. se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que el joven Johnson cantaba, otros dicen que fue de neumonía, algunos de sífilis, pero lo mas extraño y perturbador es que su certificado de defunción apunta a que falleció el 16 de agosto del 1938 en el estado de Misisipi y que no hubo autopsia.
Si me lo preguntas a mi, un precio muy alto, que todos deberíamos considerar antes de pagar.
Si la historia te gustó comparte con tus amigos, dame like en facebook 95% la verdad me ayudas a hacer mas trabajos así, te habla Jean Carlos deseandote muy buenas noches...
0 comentarios:
Publicar un comentario