El trino del Diablo

El trino del Diablo.

Buenas noches soy Jean Carlos;


La historia que estas apunto de escuchar, tiene un matiz oscuro, misterioso, y muy confuso y el que sea 95% Real es motivo suficiente para alterarte los nervios, acompáñame. Creas o no en esto así como este personaje muchos han pasado a la posteridad no por su fama, ni dinero mucho menos su buen parecido, han pasado por venderle o hacer pactos con el Diablo.
Se llamó Giuseppe Tartini nacido el 8 de abril 1962 en piran, una ciudad en la península de istria, en la república veneciana (italia)
Tartini desde muy joven tuvo su visión muy clara, quería ser músico, su padre de carácter fuerte lo maltrataba y obligaba a practicar hasta el agotamiento físico con el violín, Tartini para a la edad de 15 ya era todo un prodigio del violín, pero su temperamento y carácter eran incomparable no sabía cómo asimilar la derrota se dice, que un día escucho un joven tocar mejor que él, fue tal la frustración que se perdió en el bosque por un largo tiempo a practicar y no regreso al pueblo hasta que mejoro considerable mente.
En 1721 fue designado maestro de capilla en Santo en Padua. Hasta aquí la parte clara de su historia.
Tartini paso a la historia como el más grande violinista de todos los tiempo, creando no solo una obra maestra que transcendió los parámetros de aquel entonces si no los de hoy en la actualidad, tan perfecta, tan moderna, que aun los mejores violinistas del mundo no la pueden recrear a perfección. Se llama El trino del diablo.
El mismo Tartini dijo una vez está durmiendo y en su sueños se le apareció el diablo, lo describe como una figura encantadora y brillante, cola larga y cuernos negros y afilados, Tartini le paso su violín! el diablo toco la tonada más hermosa, más perfecta, más sofisticada que Tartini haya escuchado jamás cuando despertó trato de replicarla tal y como la escucho esa nota la tienes justo aquí la parte de abajo


Se llama el trino del diablo, aun siendo una obra única y incomparable hasta la fecha, siendo el mejor trabajo de todos sus años, aun recibiendo su puesto en el salón de la fama por hacer una pieza maestra, lo cierto es que Tartini vivía inconforme pues él decía que en comparación con lo que el diablo toco para él, su trino del diablo era literal mente excremento de animales. es un poco triste como paso a la posteridad no por ser el mejor violinista de su epoca, si no por hacer su pacto con el Diablo, aún en su lecho de muerte Tartini serraba sus ojos y sonreía como si estuviera en la gloria, susurrando así es como suena la perfección hoh sanatas sigue tocando para mí..


Si el articulo te gusto, no olvides entrar a mi pagina 95% la verdad, comparte con tus amigos me ayudarías a poder hacer más trabajo así, la caja de comentarios esta hay a tu disposición si tienes sugerencias, te habla Jean carlos y te desea buenas noches..

0 comentarios: